Hidromiel Zángana en el Día del Bollu de la Asociación de Vecinos de San Martín de Veriña

El pasado 8 de septiembre la Asociación de Vecinos San Martín de Veriña celebró su aplazado Día del Bollu (les tocaba hace tiempo, pero este año ya sabemos que todo se ha cambiado de fecha) entregando a sus miembros el tradicional bollu preñao y una botella de Hidromiel Zángana. Unos días antes ni los conocíamos ni ellos a nosotros pero estábamos destinados a entendernos.

Por una casualidad, conocimos a su presidente en la la COMETCON'20 de Gijón, con la que hemos colaborado estrechamente este año (incluso estuvimos allí dando muestras gratis y asistiendo a las muy interesantes charlas). Nos contó que estaba preparando este Día del Bollu pero que en lugar de la tradicional botella de vino quería algo diferente, algo innovador, divertido, creativo, natural y asturiano. Claro, el resto es historia.

Al día siguiente una breve nota en La Nueva España hacía referencia a que habría hidromiel en esta celebración, ¡nada mal!

Pero la sorpresa nos la llevamos cuando nuestra botellas aparecieron en Conexión Asturias de la TPA y al día siguiente se nos mencionaba en el artículo de El Comercio. Muchas gracias a la asociación de vecinos y a su presidente por representarnos tan bien, esperamos que las hayan disfrutado tanto como nosotros el verlos pasar un gran día.