Zángana entre las mejores marcas de hidromiel en el prestigioso certamen IV Campeonato Internacional de Hidromiel, Copa Reina 2022.

Conseguir estar en el pódium de cualquier competición es un resultado magnífico para todo participante. Si además añadimos que se trata de un torneo internacional, la relevancia cobra más importancia si cabe. Por eso estamos más que orgullosos de haber conseguido tres medallas de bronce en categorías diferentes en la Copa Reina Hidromiel 2022.

¿Qué es la Copa Reina?

Este torneo es el primer campeonato de hidromiel que se realiza en España y va por su cuarta edición. Organizado por la Asociación Española de Hidromiel, AESHI, la Copa Reina es un gran escaparate para marcas y aficionados a esta bebida ancestral.

Dentro del certamen, hay dos modalidades y dentro de cada una cuatro categorías.

Por un lado, tenemos la modalidad casera, que aglutina las categorías de hidromiel tradicional, con fruta o Melomel, especiada o Metheglin y especial.

Y, por otro lado, la modalidad comercial nos ofrece las mismas cuatro categorías. Que es donde Zángana está encuadrada.

Este año y por primera vez, el certamen tiene jueces internacionales, lo que sin duda hace crecer el torneo para años siguientes.

Datos del IV Campeonato Internacional de Hidromiel 2022

Para la Copa Reina 2022 se han presentado 168 muestras de hidromiel. De las cuales 108 han sido en la categoría comercial, donde competía Zángana.

Si analizamos los datos facilitados por la organización, observamos que hay cierta paridad entre los estilos Tradicional (49 muestras), Melomel (40) y Metheglin (42), dejando la modalidad experimental en la mitad (23).

Como decimos, se trata de un torneo de carácter internacional y, aunque es evidente que al realizarse en España y ser AESHI quien lo organiza el peso de marcas nacionales es muy importante, pues supone la mitad del total, es importante destacar el peso de marcas internacionales en el certamen. Aquí os dejamos el desglose de países presentes en la Copa Reina 2022:

-          Andorra: 4

-          Bélgica: 1

-          Chile: 7

-          Dinamarca: 3

-          España: 77

-          Francia: 1

-          Italia: 1

-          México: 48

-          Países Bajos: 2

-          Polonia: 3

-          Portugal: 3

-          Rumanía: 3

 

¿Cómo se eligen los puestos?

A través de una cara y la pertinente valoración de las bebidas por parte de un jurado se consigue obtener el ranking del campeonato. El jurado está formado por expertos del mundo del hidromiel. Desde profesionales de la elaboración y cata hasta bloggers, sumilleres o también por personas certificadas en el programa de certificación de juez de cerveza o BJCP (Beer Judge Certification Program).

Así, cada persona del jurado probará las bebidas y las puntuará, obteniendo así una clasificación.

Hidromieles Zángana premiados

Nuestras bebidas han sido premiadas en tres de las cuatro categorías de la modalidad comercial. En concreto, nuestro resultado en el IV Campeonato Internacional de Hidromiel:

-          Medalla de bronce en la categoría Metheglin: Zángana Especiada

-          Medalla de bronce en la categoría Melomel: Zángana Frutos Rojos

-          Medalla de bronce en la categoría Tradicional: Zángana Original

Seguimos por el buen camino

Este respaldo en forma de tres medallas de bronce en un campeonato internacional tan importante nos hace afrontar los nuevos retos que tenemos en mente con más fuerza. Es un orgullo tremendo para una empresa como Zángana haber obtenido este magnífico resultado y nos satisface que jueces de varias partes del mundo nos hayan considerado como uno de los mejores hidromieles.

Continuamos trabajando para no bajar el listón y seguir ofreciendo una bebida de calidad. Gracias a todos los patrocinadores y organizadores de la Copa Reina 2022 por este fantástico evento que ya cruza fronteras. ¡Nos vemos el año que viene!