Nuestra historia

Tres ingenieros químicos que fueron compañeros en la Universidad de Oviedo, pero que siguieron caminos separados desde entonces, tuvieron la idea de embarcarse en este proyecto juntos. Aficionados a la hidromiel y comprometidos con la fabricación de productos de calidad, decidieron perseguir un sueño y llamarlo Zángana. Tras dos años de investigación y desarrollo del producto, se sintieron seguros de poder ofrecer al mundo algo nuevo, algo bueno. Una hidromiel distinta a todas las demás, que atrajese a aquellos que nunca antes habían probado la hidromiel y convenciese a aquellos que ya eran fanáticos de esta antigua bebida. Fundaron SMA Asturian Food&Drinks S.L y desde 2018 centran sus esfuerzos en desarrollar la marca Zángana y llevarla a todos los rincones.

Nuestros principios

SMA Asturian Food&Drinks S.L. nace con el objetivo de producir hidromiel de forma artesanal en el entorno privilegiado que supone el Principado de Asturias y comercializarla a nivel nacional e internacional. Con esto en mente, busca satisfacer a su cliente final mediante la innovación en el mercado de las bebidas y la alimentación. Estos son los principios por los que nos regimos en nuestra actividad:

Innovación
La productos alimentarios tradicionales viven un buen momento en el mercado actual. Esto puede hacerse sostenible en el tiempo si se adaptan los métodos y productos tradicionales a la amplia variedad de gustos y necesidades de los consumidores de hoy en día. En este sentido SMA busca innovar en tres direcciones: los productos finales, para adaptarlos a los intereses de los consumidores; los métodos de fabricación, para hacerlos más sostenibles y eficientes; y el trato con el cliente, con gran énfasis en la comunicación directa a través de redes sociales

Calidad
Para SMA los máximos estándares de calidad en un producto se alcanzan cuando se combina un profundo conocimiento de los métodos de fabricación, una cuidada selección de las materias primas y un alto grado de control y conocimiento de los procesos. Esto, unido a una cuidada atención a los clientes, permite lograr los mejores estándares de calidad en nuestros productos.

Artesanía
En SMA creemos que la producción debe tomarse como un tema personal, dedicándole todo el cariño, cuidado e interés posibles. De esta forma huimos de la fabricación a escala industrial, prefiriendo trabajar con pequeños lotes, métodos artesanos y materias primas naturales.

Producción local
La producción deslocalizada está dañando la economía y la sociedad de nuestro entorno, y además está reduciendo la calidad y la confianza que los productos inspiran en sus consumidores. Desde SMA queremos hacer especial énfasis en la producción local, utilizando siempre que sea posible materias primas de la tierra. Y por supuesto fabricando la totalidad de nuestros productos en nuestra fábrica en Santo Adriano (Asturias)

Medio Ambiente
El entorno en que nos ha tocado vivir merece los mayores cuidados por parte de la sociedad y de las empresas. Es por esto que SMA diseña y fabrica sus productos controlando al máximo sus impactos ambientales, teniendo en cuenta para ello todo el ciclo de vida.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para hacer más funcional y útil la navegación de los usuarios. (Leer más)